Menú

La Jijonenca abandona Cataluña y se traslada a Alicante

El traslado se hará efectivo tras la Navidad para concentrar la producción en la fábrica de Jijona.

La empresa La Jijonenca trasladará la fabricación de helados de El Vendrell a Jijona y ya se está negociando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la plantilla de 31 empleados, han explicado a Efe fuentes de la empresa.

La fábrica de El Vendrell está muy arraigada en el municipio, ya que ha cumplido 44 años de actividad y cuenta con 12.000 metros cuadrados dedicados a fabricar helados, cremas y horchata.

Con toda probabilidad, según fuentes de la empresa, el traslado se hará efectivo tras la Navidad para concentrar la producción en la fábrica de Jijona, de 13.000 metros cuadrados, también preparada para fabricar helados, cremas, sorbetes y tartas.

Los motivos son estrictamente económicos, para abaratar costes, han querido dejar claro estas fuentes, que los desvinculan de un "boicot hacia los productos fabricados en Cataluña por sus aspiraciones independentistas".

La plantilla de El Vendrell es de 31 trabajadores, la mayoría con contratos fijos-discontinuos, y el futuro de la factoría es ser un almacén de distribución del producto fabricado en Jijona, por lo que se prevé mantener alrededor de diez puestos de trabajo. En las puntas de más demanda, como Navidad y verano, la plantilla había llegado a superar los cien trabajadores y es una de las fábricas con más empleados del municipio.

Temas

0
comentarios