Menú

Economía negocia con la UE relajar el objetivo de déficit

La discusión sobre la relajación de los objetivos de déficit fijados para España tiene que tener lugar en la Unión Europea, según el Gobierno.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que la discusión sobre una eventual relajación de los objetivos de déficit fijados para España tiene que tener lugar en la Unión Europea.

En una rueda de prensa sobre el IPC de octubre, Latorre ha respondido así al ser preguntado por si el Gobierno es partidario de relajar de nuevo estos objetivos, después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijera ayer en Bruselas que la reducción del déficit tiene que hacerse a un ritmo razonable.

Latorre ha recordado que España tiene que ajustarse a las normas acordadas en la UE, sobre todo en un momento en el que está dentro de un contexto de supervisión. "Esa discusión es la que se tiene que tener en la UE", ha dicho.

En cualquier caso,  ha recordado que el posible debate sobre este tema se tiene que realizar junto al resto de estados miembros a lo largo del semestre europeo y tras analizar el esfuerzo que se ha hecho este año para poder hacer las valoraciones correspondientes.

Temas

0
comentarios