Menú

Los económicos dan la espalda a los sindicatos

La huelga general apenas se lleva unas pequeñas menciones en portada y para afearle la conducta a los sindicatos de izquierdas.

0

Segunda huelga general en lo que va de año y cada vez obtienen menos seguimiento. El mínimo impacto logrado por su convocatoria para hoy en las portadas de los periódicos económicos, parece una premonición de su fracaso en las calles. Al menos, a primera hora de la mañana, las grandes ciudades registraban el mismo tráfico de siempre, los servicios mínimos se cumplían y no se registraban incidencias ni en la entrada de los grandes mercados ni centros de transporte. Además, el consumo eléctrico rondaba casi el 90% del que se registra habitualmente.

En Expansión vemos una pequeña fotografía de los dos líderes de los sindicatos de izquierdas, UGT y CCOO, Cándido Méndez y Fernández Toxo sobre el titular: "los sindicatos se juegan su legitimidad social con la huelga". En el Editorial, titulado "La huelga general más irresponsable", dice Expansión que "resulta chocante que el PSOE, hasta hace poco en el Gobierno, apoye abiertamente el paro".

En Cinco Días, también se lleva un pequeñísimo titular en portada, esta vez sin fotografía. Dice el diario económico de Prisa que "los sindicatos buscan superar hoy el débil apoyo a la huelga de marzo". La verdad es que en esta ocasión todo apunta a que les será más difícil aún ocultar el fracaso.

En el Economista dicen que "el órdago de los sindicatos con la huelga costará 2.000 millones". Información, casi de servicio, en la que se aclara que se trata de "un paro general que parece condenado a tener un escaso seguimiento".

Como decimos, la información sobre los sindicatos y la huelga general aparece en portada, casi por compromiso. Los asuntos que mandan son diferentes en cada medio. Dice Expansión que "el Gobierno privatizará la gestión de Cercanías". Añade que "la concesión de las líneas de corta y media distancia se sacará a concurso durante 2013". Además, cuenta que "los trabajos están avanzados y se llevarán a cabo cuando estén maduros".

Por otro lado, cuenta que "el 14% de las hipotecas es de alto riesgo". Se trata, aclara Expansión que "de préstamos en los que la relación con el valor de tasación del inmueble que lo garantiza supera el 80%".

En el Economista este es el asunto que más preocupa y dicen que "el plan antidesahucios amenaza la viabilidad del 'banco malo'" porque "cerrará más el crédito y dificultará la venta de viviendas en manos de la Sareb". A quien no le embargan, dicen en el Economista es a Urdangarín: "Anticorrupción solicitará en breve una fianza de 8 millones de euros al duque de Palma por el caso Nóos. Sólo tendría 24 horas para hacer frente al pago".

Por último, en Cinco Días hablan del Plan de la Industria del Automóvil "para crear 73.000" empleos. Para ello, quieren 500 millones de inversión pública. Añaden que este sector "ha presentado un plan de casi 100 medidas para recuperar la fabricación, la exportación y el mercado doméstico de venta de coches en España. Pretende crear más de 73.000 nuevos puestos de trabajo con la vuelta al nivel de producción de tres millones de vehículos al año".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios