Menú

Lufthansa y Air France colocan el 5,28% de Amadeus

En concreto, esta participación del 5,28% representa un paquete de 23,61 millones de acciones de Amadeus.

Lufthansa y Air France, a través de Société Générale, han finalizado la colocación acelerada, por medio de HSBC Bank, entre inversores cualificados del 5,28% del capital social de Amadeus por un importe total de 448,59 millones de euros, a razón de 19 euros por título, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, esta participación del 5,28% representa un paquete de 23,61 millones de acciones de Amadeus, cuyos títulos están suspendidos desde esta mañana, tras cerrar ayer en Bolsa a un precio de 19,355 euros, con una subida del 0,36%.

De esta participación del 5,28% en la operadora de viajes, un 1,66% (7,44 millones de acciones) corresponde a Air France. La aerolínea gala, primer accionista de Amadeus con una participación del 7,72% del capital, ha concertado con Société Générale una operacion de derivados financieros 'collar' sobre un total de 12 millones de acciones de su titularidad en Amadeus, representativas del 2,68% del capital.

Société Générale, a los efectos de gestionar su exposición bajo 'el collar' ha suscrito con Air France un préstamo de valores sobre acciones de Amadeus y otorgado un mandato a favor de HSBC Bank sobre una parte de las acciones objeto del préstamo de valores, concretamente sobre el 1,66% del capital del operador de viajes.

Por lo que respecta a Lufthansa, ha colocado una participación en Amadeus del 3,61% (16,17 millones de acciones). La aerolínea alemana, que es el segundo principal accionista de Amadeus con un 7,6% del capital, tiene intención de transmitir el resto de su participación en el operador de viajes a su filial de pensiones.

Esta colocación se ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como 'accelerated bookbuilt offer' (colocación acelerada).

Lufthansa, Air France-KLM e Iberia se han comprometido, en términos habituales a este tipo de operaciones, a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de la entidad colocadora, de su participación accionarial en Amadeus en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios