Menú

Wert dispara un 74% las ayudas públicas para producir cine español

El Ministerio de Cultura ha decidido subir de 3 a 5,3 millones el presupuesto para esta línea de ayudas al cine español.

El Ministerio de Cultura ha decidido subir de 3 a 5,3 millones el presupuesto para esta línea de ayudas al cine español.
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.

El 13 de abril de este año, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales hizo pública, entre otras, una convocatoria de subvenciones para la producción de largometrajes por importe total de tres millones de euros.

Se trata de unas subvenciones que el beneficiario recibe por adelantado y que, consumado el proyecto, ha de justificar económicamente mediante la presentación de determinados documentos. Dicha resolución establecía, como viene siendo habitual, la posibilidad de que la partida destinada a este gasto se incrementara durante la vigencia de la convocatoria en función de las disponibilidades presupuestarias del ministerio.

Pues bien, este jueves el ICAA publica en el BOE la buena noticia de que las subvenciones para la producción de películas españolas han sido aumentadas en más de 2, 2 millones de euros hasta llegar a los 5.231.133,5 euros, lo que supone un incremento de más del 74% en las ayudas públicas destinadas a este fin.

Además de esta subida notable en el dinero público que los contribuyentes vamos a entregar a los productores de cine español, el propio ministerio decidió a los pocos días suavizar las condiciones establecidas en la convocatoria inicial para optar a estas ayudas, mediante una modificación legal por la que aumentó de cuatro a seis meses el plazo para el inicio del rodaje de la película agraciada.

El motivo aducido por el departamento de José Ignacio de Wert para incrementar de forma tan notable el dinero destinado a este fin es, según reza la citada resolución, "el elevado número de solicitudes presentadas a la convocatoria".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios