Menú

A las CCAA les puede tocar la lotería

Sin embargo, la incertidumbre sobre el futuro de Cataluña y los problemas del sistema eléctrico se llevan las portadas.

El domingo los catalanes están llamados a las urnas. A las dificultades económicas que atraviesa la comunidad autónoma se unen ahora las preocupaciones de numerosas empresas ante el desafío secesionista de Mas. Los económicos no son ajenos a este problema. Dice Expansión que en Cataluña "la primera inquietud de los inversores extranjeros" es el desafío de CiU, que "genera más nerviosismo que el rescate".

Además, en su editorial, este periódico dice que "el desafío de Mas, es una losa para la recuperación" y advierte a Rajoy de que "no puede dejar que una autonomía se beneficie del Estado y perjudique la marca España".

Por otro lado, este diario cuenta que Loterías ha desbloqueado con la banca un "crédito para las CCAA". De momento, prevé firmar la semana que viene un préstamo de 6.000 millones que irá destinado a las autonomías. En total el 30% del volumen "se hará sindicado y el resto con un crédito puente financiado con bonos". Es decir

En el Economista, por su parte, se preocupan de lo que sucede en Cataluña y dicen que "la secesión tumbaría el 50% de las ventas de Cataluña en España".

En cambio, esta no es la información de aperutra en el Economista, sino que abren su edición de hoy con que "REE denuncia a las eléctricas por manipular el precio de la luz", y dice que las empresas alegan tener menos potencia en sus centrales "para venderla más cara".

Finalmente, en el Economista la foto de portada es para el presidente extremeño Monago quien ha desafiado a "Rajoy con la paga extra". Y es que el mandatario extremeño del PP ha anunciado "que resucitará la paga de Navidad para sus funcionarios".

En Cinco Días lo que más preocupa es la electricidad y el déficit de tarifa, que "se desvía 3.000 millones pese a las reformas". Además "las primas a las renovables alcanzarán 8.000 millones, mil más de lo previsto".

Temas

0
comentarios