Menú

La amnistía fiscal tan sólo recauda 150 millones de euros de los 2.500 previstos

Los Técnicos de Hacienda estiman que la amnistía fiscal apenas recauda 150 millones hasta octubre, el 6% de la cuantía prevista.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que la amnistía fiscal puesta en marcha en junio apenas ha reportado a la Agencia Estatal Tributaria (AEAT) el 6% de la recaudación prevista inicialmente en unos 2.500 millones de euros, lo que se traduce en unos ingresos máximos de 149,6 millones de euros hasta octubre, justo un mes antes de la finalización de esta medida excepcional.

Con los últimos datos del Informe mensual de recaudación tributaria, Gestha considera que es "misión casi imposible" cumplir las expectativas iniciales, ya que a solo un mes del plazo para finalizar la amnistía -el próximo 30 de noviembre- faltaban por ingresar todavía el 94% de los ingresos previstos por el Ejecutivo.

En cambio, la puesta en marcha de esta medida ha tenido un efecto negativo en otros ingresos tributarios, que ha provocado una disminución del 20% de la recaudación inducida, que engloba aquellas declaraciones voluntarias presentadas fuera de plazo para evitar sanciones, según Gestha.

Temas

0
comentarios