Menú

Los números rojos de Felipe González

Es una información que firma el Economista y en la que se describe la maltrecha situación del fondo de capital riesgo del expresidente.  

Este fin de semana se dio un baño de multitudes rodeado de su propia vieja guardia en un acto con los socialistas. Felipe González conmemoraba rodeado de amigos y no tan amigos el treinta aniversario de su llegada al poder. Quién sabe si lo único que le preocupaba era hilar correctamente su discurso y repartir mensajes con sutileza entre los suyos, sino las propias cuentas de su fondo de capital riesgo.

Tagua Capital, fondo que preside el expresidente del Gobierno, "acaba de presentar en el Registro Mercantil de Madrid las cuentas de su primer ejercicio", y añade que "cerró el año pasado con unas pérdidas después de impuestos de 708.700 euros". Así lo cuenta hoy el diario el Economista, quien dice también que dicho fondo registra "un patrimonio neto negativo de otros 408.000 euros".

Pero las cuentas de Felipe González no son lo único que interesa hoy en los periódicos. Dice Expansión que Montoro sigue empeñado en cerrar el Ejercicio con los objetivos de déficit saneados cumpliéndolo vía impuestos y que para eso mantiene su "ofensiva sobre las grandes empresas". Señala este diario que compañías de la talla de Repsol, Iberdrola, FCC y Telefónica "se enfrentan a una avalancha de inspecciones", dice.

Mientras, siguen creciendo las necesidades de gasto del gobierno: "El Tesoro emitirá deuda récord en 2013 por las autonomías" ya que "las necesidades de financiación subirán a 230.000 millones" de euros.

Sobre esto también habla hoy The Wall Street Journal, que advierte de que no es oro todo lo que reluce en los bonos españoles. De todos modos, ofrece un mensaje contradictorio. Por un lado reconoce que los analistas conceden a España la construcción de unas bases económicas sólidas con las reformas que permitirán a nuestro país generar empleo y riqueza suficiente como para hacer frente a sus compromisos financieros. Pero, por otro lado, consideran que el nivel de endeudamiento que necesita nuestro país el próximo año es demasiado grande. Habla de "demasiada deuda para cada vez menos compradores", lo que podría implicar un incremento del coste de endeudamiento.

El cuadro de malas noticias lo continúa Cinco Días hablando de "puente bajo mínimos" para advertir de que "crece el número de hoteles que cierran por falta de clientes" mientras que "los empresarios" del sector recuerdan que mantienen precios un 60% inferiores a los que tenían hace 10 años.

Por otro lado, destacan dos informaciones. Una buena de Expansión: "el Instituto Empresa destrona a HE-C como mejor escuela europea de negocios". Resulta que esta escuela de directivos española "se consolida como la más prestigiosa de Europa". No hay que olvidar que tenemos "cuatro escuelas españolas en el top 10".

Por último, "ninguna de las ayudas al empleo de Andalucía cumplió la ley en 2009". Así lo cuenta el Economista que advierte de que "la cámara de cuentas andaluza señala en un informe sobre la actividad de la junta en 2009 que el Servicio Andaluz de Empleo se saltó de forma sistemática la Ley general de subvenciones". En total, se han concedido fuera de las normas que marca la ley 420 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios