Menú

El comunicado íntegro de la FED

La FED anuncia la compra de 45.000 millones de dólares en deuda pública al mes.

0

A continuación, la traducción íntegra del comunicado emitido por la Reserva Federal:

La información recibida desde el Comité de Mercado Abierto de octubre sugiere que la actividad económica y el empleo han continuado expandiéndose a un ritmo moderado en los últimos meses, aparte de las distorsiones relacionadas con el tiempo. Aunque la tasa de paro se ha reducido desde el verano, permanece elevada.

El gasto de las familias ha continuado avanzando y el sector inmobiliario ha ofrecido más signos de mejora, pero el crecimiento de la inversión empresarial ha disminuido. La inflación se ha situado un poco por debajo del objetivo del Comité a largo plazo, aparte de las variaciones temporales que reflejan sobre todo los precios de la energía. Las expectativas de inflación a largo plazo permanecen estables.

Consistentemente con su mandato, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité teme que, sin una mayor acomodación monetaria, el crecimiento económico no será lo suficientemente fuerte para generar un aumento sostenido en las condiciones del mercado laboral. Además, el estrés en los mercados financieros globales continúa siendo un riesgo muy importante para las previsiones económicas. El Comité también anticipa que la inflación a medio plazo se situará en el entorno de su objetivo del 2%.

Para promover una recuperación económica más fuerte y para que la inflación, a largo plazo, se sitúe en niveles consistentes con su mandato dual, el Comité continuará comprando 40.000 millones de dólares al mes en activos respaldados por hipotecas (MBS). El Comité también comprará Bonos del Tesoro de largo plazo a un ritmo inicial de 45.000 millones de dólares al mes, después de completar a final de año el programa para extender la madurez de los activos de su balance. El Comité mantiene su política actual de reinvertir los pagos principales de sus activos de deuda y activos hipotecarios MBS en activos MBS y, en enero, reanudará las subastas para extender el vencimiento de sus activos de Bonos del Tesoro. Estas acciones deberán poner bajo presión los tipos de interés a largo plazo, apoyar el mercado hipotecario y mejorar las condiciones financieras.

El Comité analizará muy de cerca la información económica y financiera en los próximos meses. Si la previsión para el mercado laboral no mejora sustancialmente, el Comité continuará sus compras de activos MBS y realizará compras adicionales de activos, y empleará otras herramientas que considera apropiadas hasta que esa mejora no sea conseguida en un contexto de estabilidad de precios. Para determinar el tamaño, el ritmo y la composición de sus compras de activos, el Comité, como siempre, tendrá en cuenta la eficacia y los costes de esas compras.

Para apoyar el continuo progreso hacia el máximo empleo y la estabilidad de precios, el Comité espera que una política monetaria altamente acomodaticia será apropiada por un tiempo considerable después de que la recuperación se fortalezca. En particular, el Comité ha decidido mantener los tipos de interés sobre fondos federales en el 0% - 0,25% y actualmente anticipa que los tipos de interés excepcionalmente bajos serán apropiados al menos hasta que la tasa de desempleo se mantenga por encima del 6,5%; la previsión de inflación a 1 y 2 años no sea mayor en un 0,5% al objetivo del 2% a largo plazo; y las expectativas de inflación permanezcan bien ancladas.

El Comité considera estos umbrales consistentes con su anterior guía basada en una fecha orientativa. Para determinar cuánto tiempo se debe mantener una política monetaria altamente acomodaticia, el Comité considerará otra información, como medidas adicionales de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presión de inflación y de expectativas de inflación, y lecturas de los acontecimientos financieros. Cuando el Comité decida comenzar a retirar la acomodación monetaria, adoptará un enfoque equilibrado, en consonancia con sus objetivos de largo plazo de máximo empleo e inflación en el 2%.

Han votado a favor del comunicado Ben S. Bernanke, presidente; William C. Dudley, vicepresidente; Elizabeth A. Duke; Dennis P. Lockhart; Sandra Pianalto; Jerome H. Powell, Sarah Bloom Raskin; Jeremy C. Stein; Daniel K. Tarullo; John C. Williams y Janet L. Yellen.

Ha votado en contra Jeffrey M. Lacker, que se opone a compras adicionales de activos y a detallar las condiciones que garantizan tipos excepcionalmente bajos para los tipos de interés.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD