Menú

El Gobierno pagará la mitad del alquiler a las rentas inferiores a 1.600 euros al mes

Las familias con ingresos inferiores tres veces el IPREM podrán optar a esta ayuda durante, como máximo, tres años.

El Ministerio de Fomento prepara un nuevo Plan de Vivienda para el periodo 2013-2016. Una de las medidas que contempla es el pago de hasta el 50% del alquiler anual de la vivienda habitual a las familias cuyo nivel de renta sea de entre 1,2 y 3 veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples).

Es decir, el Gobierno pagará la mitad del alquiler a las familias con ingresos inferiores a 1.600 euros al mes según publica este lunes Cinco Días. No obstante, esta ayuda tendrá un límite de 2.400 euros anuales por vivienda y el contrato de arrendamiento debe ser por un importe igual o inferior a 600 euros mensuales.

El borrador del plan en el que está trabajando el ministerio dirigido por Ana Pastor recoge que las ayudas se abonarán cada mes y se concederán por un plazo de 12 meses, prorrogables por un máximo de otros 24 meses (en sendos plazos de 12 meses). Por tanto, podrán acogerse a este programa los hogares que ya residan en régimen de arrendamiento o tengan intención de hacerlo con ingresos comprendidos entre los 639,01 y 1.597,53 euros al mes.

Es decir, durante un periodo de cómo máximo tres años, las familias con ingresos inferiores a 1.597 euros se beneficiarán de una ayuda de 2.400 euros al año para el pago del alquiler "siempre que se mantengan las condiciones relativas a la renta de la unidad familiar". A parte de estas condiciones previas para el acceso a la ayuda, hay que cumplir otras:

  • No recibirán la ayuda cuando el solicitante o alguna de algunos de los que tengan su residencia habitual en la vivienda objeto del contrato posean una casa en propiedad (se admiten algunas excepciones como los casos de divorcio).
  • Ya estén cobrado la renta básica de emancipación.
  • El arrendatario no puede tener relación de parentesco con el arrendador.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios