Menú

Rajoy dice que España no necesita "a día de hoy" el rescate

Sólo lo pedirá "si es necesario para defender los intereses generales de los españoles".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que, a día de "hoy", España no necesita el rescate y ha insistido en que pedirá al Banco Central Europeo (BCE) que compre deuda española "sólo si es necesario para defender los intereses generales de los españoles". "Si no, no lo voy a usar, lo he dicho desde el principio", ha subrayado.

Rajoy, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha insistido en que España no necesita actualmente la intervención del BCE y, por tanto, no la ha pedido, y ha aclarado que sólo recurrirá a su ayuda en caso de que sea necesario. "Es tan normal como eso. Si lo necesitamos, lo usaremos", ha dicho.

El presidente ha afirmado que no conoce a ningún país de los 27 que haya dicho que no va a usar este mecanismo de ayuda ofrecido por el BCE aunque lo necesite, porque decir eso, ha añadido, sería "absurdo" y un "error". Para Rajoy, el anuncio que hizo el BCE de que compraría deuda pública de aquellos países que lo necesitaran y lo pidieran fue "muy positivo", pero, de momento, ha insistido en que España no va a recurrir a este mecanismo porque no lo necesita.

Temas

0
comentarios