Menú

Francia es la gran amenaza de Europa

Destaca que la crisis de deuda de la UE ha dejado de ser actualmente considerada como el principal riesgo para la economía global.

Destaca que la crisis de deuda de la UE ha dejado de ser actualmente considerada como el principal riesgo para la economía global.
Portada de 'The Economist' de noviembre

Los grandes inversores consideran a Francia como la principal amenaza para la estabilidad de la UE en 2013, por delante de España, Italia y Grecia, según refleja la encuesta regional de gestores de fondos elaborada en diciembre por Bank of America Merrill Lynch.

En este sentido, un 31% de los consultados en la encuesta regional realizada por el banco entre el 7 y el 13 de diciembre señala a Francia como el mayor riesgo para Europa en 2013, después de que Moody's despojara a finales de noviembre al país galo de su máxima nota de solvencia.

Por detrás de Francia, un 28% de los inversores participantes en la encuesta considera a España como la principal amenaza para Europa, por delante del 26% que señala a Italia y el 7% a Grecia.

No obstante, la entidad destaca que, después de acaparar el 65% de los votos de los encuestados en junio, la crisis de deuda de la UE ha dejado de ser actualmente considerada como el principal riesgo para la economía global, algo que corresponde al 'abismo fiscal' de EEUU. De hecho, como prueba de la mejora en la percepción de los mercados de la crisis europea, sólo un 22% de los inversores señala en diciembre a la crisis de deuda de la UE como el mayor riesgo, mientras que un 47% se decanta por el 'abismo fiscal' estadounidense.

Temas