Menú

Los empresarios piden profundizar en la reforma laboral

Los empresarios también mantienen su descontento ante las últimas subidas de impuestos.

0

Algunos empresarios creen que es necesario seguir profundizando en la reforma laboral, que en febrero cumplirá su primer año de vigencia, al considerar que se ha quedado corta y que es preciso clarificarla más.

Fuentes de la patronal indicaron a Europa Press que una de las principales preocupaciones de los empresarios se centra en los problemas que se están encontrando en los tribunales para sacar adelante expedientes de regulación de empleo (EREs).

La reforma laboral elimina la necesidad de contar con una autorización administrativa para poder plantear un ERE y deja la puerta abierta a que en su tramitación el juez encuentre errores de forma o considere no suficientemente justificado el procedimiento.

Como muestra, los registros del pasado año del despacho de abogados Cuatrecasas reflejan hasta 22 sentencias que declaran la nulidad del despido por cuestiones como insuficiencia de documentación, vulneración del derecho a la negociación colectiva u omisión de requisitos formales, frente a otras nueve en las que se falló a favor de los empresarios al considerar que los despidos colectivos estaban ajustados a derecho.

No obstante, la CEOE ha desmentido que dichas fuentes, a las que hace referencia Europa Press, pertenezcan a la CEOE. "Las fuentes citadas en dicha información no corresponden en absoluto a fuentes de la CEOE, por lo que emitimos este comunicado de desmentido a los efectos oportunos" ha dicho la patronal.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD