Menú

Mercadona pide al Estado que colabore en la seguridad de sus centros en Cataluña

Pide a las subdelegaciones del Gobierno del Estado en Cataluña que colaboren en el refuerzo de sus sistemas de seguridad.

Lm/agencias
13

El grupo Mercadona ha pedido a las subdelegaciones del Gobierno del Estado en Cataluña colaboración con la compañía en el refuerzo de sus sistemas de seguridad para clientes y trabajadores. Así lo ha explicado este martes la subdelegada del Gobierno en Lérida, Inma Manso, a quien este lunes han visitado la jefa de Relaciones Externas de Mercadona en Cataluña, Paula Llop, y el responsable de seguridad de la empresa en Lérida, Gerardo Sancho.

"Han venido a pedirme colaboración, porque ellos lo que quieren es incrementar mucho la seguridad en toda España, aunque nosotros no tenemos competencias en seguridad ciudadana, quiero que eso quede muy claro", ha señalado Manso a los medios al finalizar la reunión con los responsables de Mercadona, quienes no han querido hacer declaraciones. Manso ha afirmado que los responsables de Mercadona en España tienen contacto con la policía Nacional y la Guardia Civil y quieren colaborar también en Cataluña con las fuerzas de seguridad, por lo que tienen previsto "ir a ver al jefe de la Policía Nacional y al de la Guardia Civil".

Según la subdelegada, la compañía, que hace unas semanas sufrió un atraco por parte de dos personas vestidas de Papá Noel, está más preocupada por la seguridad de clientes y trabajadores que por los hurtos, por lo que piensa hacer una fuerte inversión en seguridad en las tiendas, incluyendo la instalación de más cámaras de seguridad. "Ya sabéis que la filosofía de Mercadona es que el cliente es lo primero. Están más interesados por la seguridad del propio cliente que por los hurtos, son más que nada medidas disuasorias para que los clientes se sientan cómodos", ha asegurado la subdelegada.

Los directivos de Mercadona han explicado a la Subdelegada los planes de expansión de la cadena de distribución en la provincia de Lérida con la previsión de dos nuevos supermercados en Lérida ciudad y uno en Vielha para el periodo 2014-2015. Estos nuevos supermercados se sumarían a los ocho que ya disponen en la provincia -cinco en Lérida capital, uno en Mollerussa, otro en Tàrrega y uno Balaguer-. La Subdelegación del Gobierno del Estado en Lérida es la tercera visitada por los responsables de Mercadona en Cataluña, que ya han hecho lo mismo en Gerona y en Barcelona.

Temas

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    3. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    4. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    5. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    0
    comentarios

    Servicios