Menú

Rajoy saca pecho de gestión económica en el número 8.000 de 'Expansión'

Con un artículo de dos páginas, el presidente del Gobierno presume de gestión económica y habla de próxima recuperación.

1

El diario Expansión celebra este miércoles la publicación de su número 8.000 y lo hace con un especial en el que destacan los 8 principales retos de la economía española. "Ocho desafíos económicos", dice este especial y destaca, "generar empleo. Racionalizar las administraciones públicas. Hacer sostenibles la Sanidad y la Seguridad Social. Fomentar la calidad de la educación. Modernizar el sistema fiscal. Reforzar el sistema financiero. Internacionalizar empresas y apostar por la innovación".

Además, destaca la opinión de diferentes expertos sobre esos retos y encabeza el suplemento especial con un artículo del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, quien elogia en varias ocasiones la labor del diario económico de Unidad Editorial.

En el artículo, titulado "los sacrificios que ha hecho la sociedad están rindiendo sus primeros frutos", Rajoy enfatiza que aunque falta mucho para que "podamos afirmar que nuestros problemas han terminado". "La economía ya crece en los sectores no afectados por los ajustes del mercado inmobiliario" y "las dudas sobre la irreversibilidad de la moneda única han pasado a la historia". Sobre el empleo, advierte de que "el mercado de trabajo se resentirá de las correcciones en el sector financiero y de la administración".

En el Economista cuentan que el PP ha cedido al desafío catalán y "ofrece un sistema de financiación singular a Cataluña". Lo que dice el Economista es que Sánchez-Camacho habría propuesto incrementar los impuestos cedidos a la Generalidad y aumentar también la "participación en la cesta de tributos estatales". Es decir, mejorar, aún más, la participación de Cataluña en los ingresos del Estado.

Por otro lado, publica hoy que "la mujer de Margallo fichó por Glaxo nada más dejar Sanidad". Y añade que la que fuera jefa de Gabinete de Juan José Güemes cuando era consejero de Sanidad, "fichó por Glaxo como directora autonómica de asuntos sanitarios".

En Cinco Días hablan de "minitipos a 300.000 millones". Cuenta que "la herencia de la guerra del pasivo de 2011 y 2012 debe ajustarse a los nuevos límites" establecidos por el Gobierno, lo que coloca a la banca ante la necesidad de "replantearse sus fuentes habituales de liquidez". "El sector disfruta del entorno más propicio en años para emitir deuda", añade el económico de Prisa.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios