Menú

La facturación de la industria vuelve a caer en noviembre

Las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 1,5% en tasa interanual.

La cifra de negocios de la industria descendió un 4% el pasado mes de noviembre en comparación con el mismo mes de 2011, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 1,5% en tasa interanual, según lo datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de noviembre, la facturación de la industria vuelve a tasas negativas tras haber subido en octubre un 5,3% en tasa interanual, mientras que los pedidos del sector también retornan a los descensos después de que en el décimo mes del año aumentaran un 5,5%.

Corregido el efecto calendario, la cifra de negocios de la industria se redujo un 4% en noviembre en tasa interanual, frente al retroceso del 1,1% registrado en octubre. Los pedidos, por su parte, bajaron un 1,5%, en contraste con la caída del 0,1% de octubre.

En términos mensuales (noviembre sobre octubre), la facturación de la industria se contrajo un 6,3% en el penúltimo mes del año 2012, su mayor descenso en este mes dentro de los últimos cuatro años. Por su parte, las entradas de pedidos descendieron en noviembre un 4,9% respecto a octubre, su mayor caída en este mes desde 2009.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso