Menú

Merkel expresa su "gran respeto" y "admiración" por las reformas en España

  Anuncia que en la cumbre de Bruselas se adoptarán medidas para combatir el paro juvenil.  

0

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado este lunes su "gran respeto" y "admiración" por las reformas emprendidas por el Gobierno español para salir de la crisis y se ha mostrado convencida de que "van a surtir efecto".

"En Alemania somos conscientes de que hay muchísimas personas en paro en España, pero las reformas van a surtir efecto", ha dicho Merkel en rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al término de la cumbre germano-española.

"Lo que más nos entristece es el desempleo juvenil", ha destacado la canciller, que se ha mostrado dispuesta a ayudar a España a mejorar su sistema de formación profesional y ha abogado por aumentar la movilidad de trabajadores en la UE.

Merkel ha anunciado además que los líderes europeos adoptarán medidas para combatir el paro juvenil en la cumbre que celebran el jueves y viernes en Bruselas, en la que tratarán de aprobar el presupuesto plurianual para el periodo 2014-2020.

La canciller ha dicho que Alemania y España están de acuerdo en que el refuerzo del euro exige "más coordinación de políticas económicas, más solidaridad y más disposición de cada país a hacer sus deberes, tener cuentas sólidas y aumentar la competitividad".

"Las medidas españolas muestran que España tiene esa disposición", ha indicado Merkel, que ha elogiado los "lazos estrechos" entre los dos países.

 

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD