Menú

Las medicinas contra el cáncer que Mato no puede pagar

La ministra de Sanidad es este jueves protagonista en el Economista. Dice este diario que Mato "frena nuevos fármacos contra el cáncer por su precio".

Así lo cuenta el diario el Economista en su portada. Explica que "medicamentos punteros aprobados en EEUU y Europa tardan ya dos años en llegar a España". En páginas interiores amplía la información y dice que "la exigencia de reducir el gasto sanitario en los presupuestos anuales tiene sus riesgos. En la semana en que se conmemora en todo el mundo la lucha contra el cáncer, numerosos profesionales sanitarios y pacientes han denunciado a el Economista Sanidad una situación que viven desde hace tiempo y que ha empeorado en el último año: los nuevos avances en su tratamiento tardan cada vez más en llegar a España y en algunos casos este retraso se acerca ya a los dos años".

Por otro lado en el Economista también nos cuentan que "el juez busca en Suiza y Panamá cuentas de la mujer de Bárcenas" y añade que la investigación trata de desvelar si Rosalía Iglesias "oculta dinero negro procedente de la red Gürtel" o si se acogió a la amnistía fiscal. La investigación rastrea posibles cuentas en Suiza y Panamá.

Finalmente, destaca en su portada el conflicto laboral que vive la compañía aeronáutica Iberia, en la que sus sindicatos mayoritarios han convocado al menos 15 jornadas de huelga de aquí a marzo. "Iberia afronta la mayor huelga de su historia", dice este diario y añade que "la convocatoria llega justo hasta Semana Santa", pero advierte de que "es ampliable". Se van a repartir las jornadas de paro entre febrero y marzo y aclara el diario que "tendrá un impacto mínimo de 50 millones de euros" en las cuentas de la compañía.

En Expansión cuentan que "habrá un registro de inquilinos que no paguen el alquiler". Es una nueva iniciativa del Gobierno, tras la lista de defraudadores, llega la lista de morosos de alquileres. El caso es que, en lugar de agilizar el proceso conocido como "lanzamiento" del inquilino moroso, ahora el Gobierno tiene previsto crear "un registro de condenados por impagos de rentas, para que los arrendadores eviten el riesgo de alquilar sus pisos a morosos".

Por otro lado, Expansión también habla de los "2.500 millones" que Hacienda se propone poner para terminar con "la morosidad pública". Añade que el departamento de Montoro quiere poner a cero el contador de los impagos de ayuntamientos y CCAA y que para ello "acelera los pagos porque el 16 de marzo hay que cumplir con la directiva de la UE", sentencia.

Finalmente, este jueves hay que felicitar a Cinco Días porque saca su número 10.000 y lo celebra con un suplemento especial en el que repasa la evolución de los principales sectores económicos de la mano de sus protagonistas. Así habla de "la autarquía, el top ten de la Unión Europea; la reválida del empleo tras las reformas; el Ibex viaja desde el 'barandillero' al smartphone; la reinvención total del sector financiero; el nacimiento de una potencia mundial en motor; la meta de la industria y las energías limpias; el reto de la I+D y la formación del futuro", son sólo algunos de los asuntos a los que dedica el económico de Prisa su especial 10.000.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios