Menú
Paga en efectivo

Warren Buffet compra ketchup Heinz por 28.000 millones

Los compradores pagaran 72,50 dólares por cada acción lo que supone un sustancial aumento respecto a la cotización de 60,48 dólares.

Los compradores pagaran 72,50 dólares por cada acción lo que supone un sustancial aumento respecto a la cotización de 60,48 dólares.

El grupo de inversión Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffet, y 3G Capital anunciaron hoy que comprarán la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz por 28.000 millones de dólares, incluidas las deudas.

Los compradores pagaran 72,50 dólares por cada acción de H.J. Heinz, lo que supone un sustancial aumento respecto a la cotización de 60,48 dólares al cierre de la bolsa de este miércoles. La operación podría ser la mayor realizada hasta ahora en el sector de la alimentación.

La transacción se financiará en efectivo procedente de Berkshire y las filiales de 3G, además de incluir la deuda existente (unos 5.000 millones de dólares), con lo cual se eleva a 28.000 millones de dólares el monto total de la fusión. Los bancos JP Morgan y Wells Fargo han contribuido también a la operación a través de la financiación de la deuda.

"Heinz tiene un potencial fuerte de crecimiento sostenible sobre la base de altos estándares de calidad, innovación continua, excelente gestión y productos de gran sabor", señaló Buffett en un comunicado. Buffett ha estado buscando adquisiciones desde que el capital disponible de Berkshire Hathaway superó los 45.000 millones de dólares, y ha invertido ya antes en productos de consumo mediante adquisiciones de títulos en la multinacional Coca-Cola.

El presidente y consejero delegado de Heinz, William Johnson, indicó que la operación abre "un nuevo capítulo en la historia de la compañía" y señaló que la empresa ha sido adquirida "en una posición fuerte" tras más de siete años de crecimiento y con sus acciones a niveles históricamente altos. Tras el cierre de la operación, Heinz seguirá con su central en Pittsburgh (Pensilvania) y dejará de cotizar en bolsa.

El negocio de Heinz incluye su famoso ketchup (650 millones de botellas al año) y otras salsas (como tomate frito o mostaza), así como distintos tipos de conservas o la marca de alimentos de régimen Weight Watchers.

Fundada en 1869, Heinz emplea a unos 32.000 personas en todo el mundo y tiene centros de producción en más de cincuenta países. En España tiene instalaciones en Madrid y Alfaro (La Rioja) y opera con las marcas Orlando y Heinz. Durante el año 2012, Heinz registró un beneficio neto de 923 millones de dólares a partir de unas ventas de 11.650 millones.

En las operaciones electrónicas previas al inicio de las operaciones del día en la bolsa neoyorquina, las acciones de Heinz subían un 19,86 % y se situaban en 72,49 dólares, prácticamente el precio ofertado en la operación.

En Libre Mercado

    0
    comentarios