Menú

Moody's deja sin 'triple A' a Reino Unido

Por un empeoramiento de las perspectivas de crecimiento, las complicaciones en la consolidación fiscal y la elevada deuda pública.

0
Por un empeoramiento de las perspectivas de crecimiento, las complicaciones en la consolidación fiscal y la elevada deuda pública.
El primer ministro británico, David Cameron | Archivo/Efe

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota al Reino Unido de 'Aaa' a 'Aa1'. Los efectos que la "elevada" deuda pública tiene en el balance global ha sido uno de los argumentos de peso para la degradación.

Moody's había cambiado en febrero de 2012 a negativa la perspectiva para Reino Unido, que hasta ahora gozaba de la máxima nota. Un año después, la firma ha entendido que la situación del país, sin ser preocupante, no es tan buena como inicialmente se había previsto.

En este sentido, ha advertido de que la recuperación económica de Reino Unido será "significativamente más lenta" que la de recesiones anteriores, algo que ha pasado factura también a la nota del Banco de Inglaterra, que cae de la 'triple A' a 'Aa1'.

Moody's ha marcado como "estable" la perspectiva para la nota de Reino Unido, ya que considera que la "voluntad política" y las "fortalezas económicas" subyacentes a las actuales turbulencias permitirán al Gobierno de David Cameron "aplicar su plan de consolidación fiscal y revertir la trayectoria de la deuda".

Además, el riesgo de que la economía británica padezca los niveles de tensión alcanzados en la zona euro se ve "mitigado" por el hecho de que Reino Unido cuenta con un marco propio en materia de política monetaria, ha apuntado Moody's en su comunicado.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD