Menú
Cinco socios lanzan el producto

Pink Cow, un refresco español "con un sabor que no está registrado en tu cerebro"

Pink Cow es un refresco made in Spain con un sabor muy original para tomar solo o en combinación de bebidas destiladas.

Pink Cow es un refresco made in Spain con un sabor muy original para tomar solo o en combinación de bebidas destiladas.
¿Quién ha dicho que todas las bebidas están ya inventadas? Cinco emprendedores acaban de demostrar que no con el lanzamiento de un original refresco de fabricación española: Pink Cow. Está pensado para que se consuma solo o con un vermut, vino blanco o con todo tipo de bebidas destiladas. 
 
Sus creadores aseguran que es una bebida inspirada en la feminidad. Se trata de un refresco aromático, con una burbuja fina, con ligeros toques cítricos y frutales, pero eso sí, no podemos comparar su sabor con ninguna de las otras bebidas del mercado. "Es inédito", afirman. Pink Cow se dio a conocer en la última edición de Madrid Fusión y fue toda una revelación para los que lo probaron, ya que lo llegaron a definir como "la verdadera innovación" del evento.
 
Estos chicos llevan más de dos años dándole vueltas al proyecto. Querían crear una bebida dedicada a la mujer y para obtener la fórmula adecuada realizaron un sinfín de estudios de mercado con más de 600 mujeres. El director general de la compañía, Gregorio Díaz, explica en una entrevista a Libre Mercado cómo ha sido la experiencia de crear este nuevo refresco. 
 
Pregunta (P): ¿Por qué una bebida dirigida a la mujer y no a ambos?
 
Repuesta (R): Ésa es nuestra idea original, aunque también queremos que guste a los hombres. La mujer suele ser la que decide a la hora de comprar un producto u otro en el hogar. En este sentido, son mucho más exigentes que los hombres, pero también más fieles. Creemos que si cumplimos con las exigencias de la mujer y a ella le gusta, también le acabará gustando a sus maridos, familiares o amigos. 
 
El equipo de Pink Cow está formado por cinco perfiles muy diferentes ¿quiénes sois?
 
Exacto. Precisamente por eso nos complementamos tan bien. Por un lado, está el prestigioso chef italogallego Flavio Morganti, que es el padre de la criatura; tenemos a dos químicos, que proceden del sector de los refrescos y que son los que han dado con la fórmula; el tercer socio es una ejecutiva que viene de una multinacional, que es la que nos ha aportado la visión estratégica, y el cuarto es un emprendedor con mucha experiencia que se ha dedicado anteriormente al sector del aceite .
 
No sólo habéis lanzado una bebida sino también un concepto: el Refremixter. ¿Qué es?
 
Para nosotros es una categoría de bebidas. La versatilidad del refresco hace que se pueda disfrutar a cualquier hora del día, con aperitivo o sin él, solo o con todo tipo de bebidas espirituosas. Combina a la perfección con el whisky, el tequila, la ginebra o el coñac, y te permite reinventar todo tipo de cócteles.
 
¿Podrías describir su sabor?
 
Es que no es un sabor que tengas registrado en tu cerebro, es totalmente nuevo, pero podría decirte que tiene algo floral y cítrico. Otra de sus cualidades originales es su olor.
 
¿Qué le dirías a todos los que piensan que ya no se puede inventar nada más en el sector?
 
Que se equivocan y que estamos desarrollando otros tres productos totalmente nuevos.
 
¿Qué estrategia habéis utilizado para introducir el producto en el mercado?
 
Centrarnos para empezar en el canal HORECA (hoteles, restaurantes y catering). No es fácil posicionarte en el sector con un producto tan desconocido. Por eso hemos necesitado que un profesional lo respalde hasta que se dé a conocer.
 
¿Ya está a la venta Pink Cow? ¿Cuánto cuesta?
 
La semana que viene empezaremos a comercializarlo en nuestra página web porque estamos recibiendo muchísimas solicitudes. En nuestro portalla botella de 200 ml costará 1,65 euros y ya en cada local los precios dependerán del propietario del establecimiento. Es un refresco premium y tendrá los precios similares a algunas tónicas de esta categoría.

En Libre Mercado

    0
    comentarios