Menú

Preocupación en el Gobierno, que llama a la "estabilidad política" en Italia

El ministro Guindos espera que el golpe en la Bolsa sea "a corto plazo" y llama a la estabilidad política.

El Gobierno transmitió, a través de cauces oficiosos, su preocupación por el resultado electoral en Italia. “Va a generar mucha inestabilidad”, advertía un portavoz habitual antes de que la apertura de los mercados lo confirmara. En este sentido, Luis de Guindos, ministro de Economía, declaró que espera que el golpe en la Bolsa sea “a corto plazo” y llamó a la “estabilidad política”.

Guindos hizo estas declaraciones en un desayuno informativo, celebrado en Madrid, de Tono López Istúriz, secretario general de los populares europeos. Un foro en el que, inevitablemente, se coló el tema de Italia como plato principal. La preocupación se extendió entre los invitados, entre ellos muchos cargos del PP.

Precisamente, López Istúriz se puso como "prioridad inmediata", también de España, que se conforme "un Gobierno estable en Italia". En este sentido, transmitió el "enorme respeto" que deben generar los comicios, a la par que se mostró convencido de que "alcanzarán algún tipo de acuerdo" a pesar de las posiciones tan encontradas.

Temas

0
comentarios