Menú

Montoro apunta a los periodistas: algunos "tienen problemas con Hacienda"

El ministro no deja de tirar con bala. Tras políticos y actores le toca el turno a "los creadores de opinión" que "tienen problemas con Hacienda".

Lo ha hecho en Los Desayunos de TVE. Después de justificarse por la actuación del Gobierno en el caso Bárcenas –y más concretamente de su departamento- Montoro ha señalado que "a veces, los creadores de opinión tienen problemas con la Hacienda Pública" y ha añadido que "los que tienen presencia pública son todavía más Hacienda".

El ministro decía esto justo después de señalar que algunos periodistas y "creadores de opinión" se habían molestado mucho por el anuncio de que el Gobierno estudia publicar una lista de defraudadores. "Hay algunos que han criticado mucho esto desde los medios de comunicación", decía justo antes de insinuar que hay grandes periodistas que tienen cuentas pendientes con Hacienda y que él tiene los nombres. "No se puede estar todo el dia sentando cátedra sobre la justicia social y luego no pagar. Me siento obligado a advertir a la sociedad", ha añadido.

Ante la sorpresa de la presentadora y los tertulianos de Los Desayunos de TVE, el ministro ha dicho que "estoy señalando bastante concreto. He hablado de actividades profesionales, pero fíjese si he sido concreto que sin dar nombres, se han publicado muchos nombres al día siguiente de decirlo", presumía el ministro.

Por este motivo, insistía, se felicitaba porque la medida de la lista de defraudadores "está dando resultado" antes de ponerse en marcha. En su opinión, que se conozca esta lista "es bueno" porque así "la gente" puede conocerlos: "es bueno que la gente lo sepa ¿o no es bueno?", se preguntaba. Seguía diciendo que "los que nos dedicamos a la política lo tenemos todo publicado. Y los que están en el otro lado no. ¿Eso está bien?", se preguntaba. También decía que "además, hablan todos los días de política. Oye pues es bueno que se habla de política pero asumiendo las responsabilidades que tienen como ciudadanos".

Sobre la crisis ha vuelto al discurso de "estamos saliendo de la crisis" aunque no se vea todavía porque "estamos saliendo por la balanza de pagos y tiene que ver mucho con las previsiones de pagos". Sin mencionar los retrasos en los pagos a proveedores de la administración, Montoro se ha quejado de que hay mucha gente aún que no sólo defrauda a Hacienda sino que "dilata los pagos", produciendo un "gran " sufrimiento a la Hacienda Pública.

Preguntado por cómo puede hacer cundir esas ideas entre la población después de que ésta conozca que el tesorero de su partido haya sido uno de esos defraudadores, Montoro ha dicho que "es lamentable" que eso ocurra "en una formación política tan importante y comprometida con España como el PP" pero "eso no quiere decir que todos sus miembros tengan que ver con esto".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios