Menú

El BCE "toma nota" del rechazo del Parlamento chipriota

El proyecto de ley remitido al Parlamento por el Gobierno de Nicosia prevé salvar de la quita a los depósitos inferiores a 20.000 euros

0

El Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado que "toma nota" de la decisión del Parlamento de Chipre de rechazar las condiciones del rescate y ha reafirmado su compromiso de "inyectar liquidez al país "si lo necesita dentro de las reglas existentes".

Este comunicado del organismo presidido por Mario Draghi se produce después de que el Parlamento de Chipre haya rechazado el proyecto de ley sobre la quita a los depósitos bancarios acordada con la 'troika' –Comisión Europea (CE), BCE y Fondo Monetario Internacional (FMI)– a cambio del rescate de 10.000 millones de euros.

El partido del Gobierno (Disy) se ha abstenido en la votación, tal como estaba previsto. El texto no ha recibido ningún voto a favor y, en cambio, ha obtenido 36 en contra y 19 abstenciones. Un diputado se encontraba ausente del Parlamento.

El proyecto de ley remitido al Parlamento por el Gobierno de Nicosia prevé salvar de la quita a los depósitos inferiores a 20.000 euros. Pero, a cambio, no compensa esta caída de la recaudación con aumentos de la tasa a las cuentas más altas, sino que mantiene el 6,75% para los depósitos entre 20.000 y 100.000 euros y el 9,9% para los superiores.

El Presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, ha convocado para este miércoles por la mañana a los líderes políticos para tratar de resolver las actuales discrepancias sobre las condiciones del rescate.

 

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD