Menú

El Ibex cae un 2,2% y la prima se dispara hasta los 368 puntos

El selectivo ha sufrido la peor pérdida de todas las bolsas del Viejo Continente. 

0

La prima de riesgo española se ha disparado este martes hasta situarse en los 368 puntos al cierre de los mercados bursátiles por la incertidumbre que está creando el rescate a Chipre, mientras que la rentabilidad del bono español a diez años ha subido nuevamente por encima del 5%.

En el parqué madrileño, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha cerrado con una caída del 2,2%, el cuarto mayor desplome del año lastrado por los bancos que recibían con temor el rechazo chipriota a aceptar las condiciones del rescate financiero ofrecido por la Unión Europea.

Si bien la situación de Chipre ha afectado a las principales plazas europeas, el Ibex 35 ha sido el selectivo que más ha acusado el golpe. Así, París se ha dejado un 1,37%, Francfort un 0,88% y Londres un 0,43%, mitigando un poco el golpe.

Los valores 

Los bancos han sido los valores que peor parados han salido en esta sesión, con pérdidas que han alcanzado el 6%, como ha sido el caso del Banco Popular (-6,01%). También se han hundido Caixabank (-5,87%), Banco Sabadell (-5,16%), BBVA (-4,78%), Banco Santander (-3,64%) y Bankinter (-3,45%).

Junto a los bancos, han engrosado el ranking de pérdidas Sacyr, que ha cedido un 5,71%, ArcelorMittal (-3,69%), FCC (-2,43%) y Grifols (-2,41%). Tan solo han conseguido mantener el tipo en la jornada de este martes Viscofan (+0,94%), Amadeus (+0,17%), Red Eléctrica (0,10%) y Acciona (+0,02%).

Todos los grandes valores han cerrado la sesión a la baja. A las pérdidas sufridas por BBVA y Santander, hay que sumar las de Repsol (-1,83%), Iberdrola (-1,72%), Inditex (-1,31%), Endesa (-1,12%) y Telefónica (-0,31%).

En el mercado de divisas, el euro perdía la cota de los 1,29 dólares y se situaba en niveles que no alcanzaba desde el pasado mes de noviembre, arrastrado por la incertidumbre que rodea al rescate de Chipre, que contempla una quita a la depósitos.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD