Menú

La prima supera los 380 puntos y el Ibex cae un 1,13%

Los estrictos controles para la salida de capitales en Chipre y las sombrías perspectivas para España lastran los indicadores en plena Semana Santa.

0

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba antes del cierre de los mercados del Viejo Continente los 380 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,085%, ante la incertidumbre generada en los mercados por el rescate de Chipre.

La corrección al alza del déficit español al 6,98% así como las perspectivas económicas que hablan de más recesión y déficit para 2014 en España son, para algunos analistas, determinantes en los resultados de hoy en el mercado español

De este modo, el diferencial entre los bonos españoles a diez años y el 'bund', que había iniciado la jornada en 367,40 puntos, se ampliaba hasta los 380,6 enteros, en máximos desde el pasado 28 de febrero.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y la de Alemania subía hasta los 348,80 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,759%.

La posibilidad de que los términos del rescate de Chipre, que implica la imposición de quitas significativas a los depósitos no garantizados, pueda servir de modelo para nuevas actuaciones en el seno de la eurozona, así como la debilidad de las perspectivas económicas mantienen las dudas de los inversores en los mercados secundarios de deuda.

En cuanto al mercado nacional de renta variable, el Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles justo en el umbral de los 7.900 puntos, pese a que a primera hora de la mañana lograba superar los 8.000 puntos.

Tan sólo 4 valores del principal indicador de nuestro mercado han terminado en positivo: Grifols, Amadeus, FCC y Gas Natural. Por su parte Bolsa y Mercados españoles (BME) ha cerrado en tablas y el resto de valores se han quedado en números rojos. La peor parte se la han llevado Caixabank, Bankinter y Mediaset con caídas de entre el 3,7 y el 4,7%.

 

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD