Menú

Pujalte: "Ada Colau está utilizando los desahucios para promocionarse políticamente"

El Congreso ha aprobado la Ley Antidesahucios sólo con los votos del PP.

Entrevista a Vicente Martínez-Pujalte

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Ada Colau está utilizando los desahucios para promocionarse políticamente", ha asegurado el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, en En casa de Herrero de esRadio. Pujalte ha sido entrevistado por Luis Herrero con motivo de la aprobación este jueves en el Congreso del proyecto de Ley Antidesahucios.

"Lo que están haciendo los de la plataforma es política, en mi opinión, sobre un problema real. Los políticos a veces nos equivocamos cuando vemos una apariencia de política, entonces acusamos a la asociación, pero detrás de eso es verdad que hay un drama social", ha asegurado. "Las frivolidades de personas como Ada Colau, que es una persona de partido, de Izquierda Unida, que está utilizando los desahucios para promocionarse, nos lleva a que nos juzguen como que no estamos atendiendo a un verdadero drama social que hay en España y que es el resultado del aumento del paro", ha asegurado Pujalte. 

El proyecto de ley ha salido adelante con el único apoyo del PP, como se preveía, y el rechazo cerrado de toda la oposición. Pujalte ha valorado negativamente esa soledad en el voto y ha señalado que "algo hemos hecho mal en todo este proceso porque habiendo aprobado una ley tan buena, no es razonable que algunos grupos hayan adoptado posiciones tan extremas. No teníamos mucho tiempo de negociación porque el problema en la calle es diario".

El portavoz del PP en la Comisión Económica ha calificado la ley de "magnífica" porque "muchas decenas de miles de personas van a tener una protección si tienen una causa sobrevenida por la que no pueden pagar su hipoteca. Si pierden el trabajo podrán paralizar la ejecución, negociar la deuda y todo eso sin perder el techo", ha asegurado.

En cuanto a las críticas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas por no haber incluido ninguna de sus propuestas de la ILP, Pujalte ha señalado que la PAH planteó tres reformas: paralización de las ejecuciones, alquiler social y dación en pago principalmente y "nosotros hemos paralizado dos años las ejecuciones, la ley habla de 6.000 viviendas en alquiler social y de reestructuración de la deuda y dación en pago limitada. Hemos recogido las propuestas pero con unas condiciones distintas".

En cuanto al resto de 'bondades' de esta nueva ley, Pujalte ha señalado la paralización de la ejecución hipotecaria "durante dos años, el requisito de tener tres cuotas impagadas para que comience el proceso de lanzamiento -antes era una- y la obligación del banco a negociar con el hipotecado". Con respecto a la dación en pago, Pujalte ha señalado que no es el objetivo del Gobierno que "nadie se quede sin vivienda" por lo que no consideran viable una dación en pago generalizada y retroactiva. "Entendemos que si un señor ha adquirido un compromiso y tiene capacidad de pago lo tiene que mantener".

 

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios