Menú

Monago, sobre el déficit a la carta: "Si ellos tienen el arco, yo la flecha"

El presidente extremeño no desaprovecha ninguna oportunidad para expresar su oposición frontal al déficit a la carta que está promoviendo Montoro.

Aunque algunas informaciones habían destacado que Extremadura habría mostrado una posición más "comprensiva" frente a la petición de algunas comunidades autónomas sobre un déficit diferenciado, José Antonio Monago ha querido dejar claro que, bien al contrario, su postura sigue siendo diametralmente opuesta.

Así, en su discurso de inauguración de la Foro de Innovación y Crecimiento que se está celebrando este martes y jueves en Mérida y Cáceres, una jornada organizada conjuntamente con la Embajada de Israel en España, Monago ha advertido a Cataluña, Valencia y Murcia, que "si ellos tienen el arco –en referencia al término ‘arco mediterráneo’ con el que se las está denominando-, yo tengo la flecha".

El popular ha asegurado con rotundidad que "todas las comunidades no han hecho los mismos esfuerzos" y ha asegurado que en este momento los objetivos para la consolidación fiscal "no se puede relajar y menos todavía si hay un déficit a la carta", un déficit que además "se basa en el incumplimiento".

Las consecuencias de incumplir

Sobre este particular, el presidente extremeño ha lanzado una reflexión: "Si incumplir no tiene consecuencias, los ciudadanos se preguntarán para que cumplir".

"Todos debemos cumplir por España" ha señalado en la parte más combativa de su discurso, que ha seguido con una advertencia: "Que nadie piense que nos vamos a quedar con los brazos cruzados", ha dicho, para asegurar poco después que en tiempos convulsos como los actuales "los que antes estaban arriba ahora están abajo y los que siempre hemos estado abajo bien podemos empezar a estar arriba".

Y es que Monago ha presumido de los buenos datos que ha logrado Extremadura en 2012, año en el que ha logrados convertirse en una de las CCAA con menor déficit de España, lo que según él ha comportado un "premio importante: ser considerados una región cumplidora fuera de Extremadura y una comunidad seria en Europa".

Además, desde esa posición con poco déficit y poca deuda el presidente extremeño se ha mostrado dispuesto a convertirse en "la única región de España que está favoreciendo el crecimiento con políticas activas" entre las que ha citado la propia jornada en la que pronunciaba su discurso: "Un ejemplo de lo que implica ser la región más saneada de nuestro país".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios