Menú

ATA afirma que el número de autónomos ha aumentado en 12.000

Lorenzo Amor ha explicado que "entre marzo y abril se han creado 19.500 nuevos autónomos, algo que no ocurría desde junio de 2007."

Entrevista a Lorenzo Amor en 'Es Noticia'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Abril no sólo ha sido el segundo mejor mes desde que comenzó la crisis en cuanto a la caída del desempleo, también destaca por los buenos datos de afiliación de autónomos.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha resaltado que el número de autónomos aumentó en abril por segundo mes consecutivo "el mejor mes desde el inicio de la crisis". Concretamente, ese mes se crearon 11.915 nuevos emprendedores, lo que supone prácticamente 400 autónomos cada día.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha explicado en los informativos de EsRadio, que "entre marzo y abril se han creado 19.500 nuevos autónomos, algo que no ocurría desde junio de 2007."

"Si el colectivo de autónomos no tuviera los impuestos y las cotizaciones tan altas, tantas trabas burocráticas y no sufriera la morosidad por parte de la administración no estaríamos hablando de la misma situación económica", ha asegurado Amor.

El presidente de ATA ha valorado positivamente la petición que ha hecho Aguirre a Rajoy este lunes para que baje los impuestos. "Hay que estimular estimular la economías y todo el que genere empleo y actividad debe tener reducción de impuestos y cotizaciones. El gran problema de España es que no hay demanda y no hay porque no hay empleo por eso hay que favorecer el empleo", ha explicado.

Lorenzo Amor se reunirá esta tarde con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro para tratar el problema de la morosidad de la Administración Pública y el nuevo Plan de Pago a Proveedores, un asunto "fundamental para los autónomos."

Temas

0
comentarios