Menú

Miguel Sebastián carga contra Rubalcaba por no exigirle a Rajoy que baje los impuestos

El exministro de Industria, que ya había pedido bajadas de impuestos, arremete contra la "ilusionante" estrategia de Rubalcaba.

El exministro de Industria, que ya había pedido bajadas de impuestos, arremete contra la "ilusionante" estrategia de Rubalcaba.
rubalcaba-sebastian.jpg

Con un PP azuzado de nuevo por las críticas internas ante las nuevas subidas de impuestos del Gobierno, el exministro de Industria Miguel Sebastián se pregunta este jueves por qué Alfredo Pérez Rubalcaba no utilizó este “arma” contra Rajoy en el debate en el Congreso sobre las previsiones y las recientes medidas del Ejecutivo.

En un artículo muy crítico con el líder del PSOE, Sebastián califica el debate de este miércoles como una “oportunidad perdida” para Rubalcaba, en horas bajas por el último mazazo del CIS y el debate sobre la sucesión que sigue creciendo en el partido. Para el exministro, esa “gran oportunidad” desperdiciada se resume “en cuatro letras: I-R-P-F”. Y es que, en su opinión, la estrategia del partido debería ser pedir una rebaja de impuestos y no proponer subirlos, como hasta ahora.

Sebastián califica de “desastre económico y político” para el PP la subida de este impuesto, porque, entre otras cosas, “se ha cargado sobre las clases medias” y no ha sido bien vista por Bruselas y el FMI. Si Rubalcaba lo hubiera convertido en “eje de su discurso”, “hubiera golpeado cómodamente” a Rajoy.

Para apoyarse, Sebastián recuerda que Zapatero sólo tocó los tipos máximos del IRPF hacia el final de la legislatura, lo que desmontaría el arma que suele emplear Rajoy de recordarle a su oponente las políticas de los gobiernos socialistas. También evoca Sebastián “la indignación de una parte de la clase media con esta subida de impuestos que Zapatero no hizo y que el PP prometió que no haría”, con los que empalizaría el socialista. Añade Sebastián que los expertos “son contrarios a la subida del IRPF” y las críticas de Rubalcaba hubieran sido “bien vistas fuera de España”. Y concluye refiriéndose a la “fisura dentro del PP” abierta por este impuesto. “Resulta sorprendente que el PSOE deje pasar por alto semejante brecha abierta dentro del PP”, afirma.

Sebastián añade que el PSOE renuncia esta arma porque “se encuentra más cómodo con el viejo discurso de subir los impuestos es de izquierdas”. Tras calificar de “rancia” esta argumentación, el socialista afirma que su partido es el único de la izquierda europea que en la oposición promete que subirá los impuestos. “Un discurso verdaderamente ilusionante y movilizador. ¿Dónde hay que votar?”, sentencia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios