Menú

Jiménez Losantos, contra "la colección de hipócritas que militan en la política española"

Gobierno, PSOE y sindicatos se oponen al contrato único. Federico recuerda que "en España se despide con facilidad pero no se contrata".

Federico en 60'': Contrato único

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Bruselas ha pedido a España que solucione el problema cada vez más preocupante del paro que ya ha superado la cifra de los 6 millones. Para Federico Jiménez Losantos, “la fórmula del contrato único abierto” propuesta por el comisario europeo de Empleo, Lázló Ándor, “ha servido para demostrar la colección de idiotas e hipócritas que militan en la política española”.

De esta manera, ha añadido Federico, “no sé quién ha dicho más tontadas, si los sindicatos, el jefe de la patronal o la ministra de Trabajo, que no sé si es ministra de la UGT o del PP”. Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha afirmado que “estoy harto de la UE”. Federico ha respondido a esta “tontería” asegurando que “yo estoy harto de pagarle el sueldo a Cándido Méndez”.

Entretanto “no abordan el problema de fondo”. Jiménez Losantos ha recordado que “en España se despide con facilidad pero no se contrata” y que hay “un 60% de paro juvenil”. La solución no llegará, ha dicho, “mientras no haya un contrato claro y simplificado” como por ejemplo “por días, como en el caso de la recogida de fruta, o por temporadas, en el caso del turismo en verano”.

Por ello, “mientras no haya un contrato sencillo tan fácil de despedir como de contratar nadie va a contratar a un joven” porque “nadie contrata a nadie al que luego tenga que pagar el despido”. Algo que para Federico, “no es tan difícil de entender”. Sin embargo, “como a estos pájaros no les han despedido nadie nunca, si empezamos por ahí a lo mejor lo entenderían”.

Temas

0
comentarios