Menú

Guindos vincula el aumento de deuda a la caída de la prima de riesgo

Considera que los datos no son extrapolables al resto del año y anuncia que los impuestos no bajarán hasta 2015

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha vinculado el aumento de la deuda pública hasta el 88% del PIB a las condiciones favorables en el mercado de obligaciones. "Hemos acelerado la necesidad de financiación porque creemos que los tipos de interés estaban en una situación adecuada", ha dicho el ministro de economía, quien ha puntualizado que "cuando se ve una situación de mercado favorable pues, lógicamente, concentras". Estas ofertas permitirán abaratar la financiación y, a final de año, la factura de intereses del presupuesto "será menor del previsto", según ha adelantado.

Para De Guindos, a partir de ahora, las emisiones del Tesoro ya no serán del tamaño de las que hemos tenido, ya que la financiación "está muy adelantada". El ministro de Economía ha asegurado que ,a estas alturas del año, ya se ha cubierto más del 55% de nuestras necesidades de financiación para 2013.

Pospone la bajada de impuestos a 2015

"Completamente de acuerdo con el ministro de Hacienda". Así de rotundo era Luis de Guindos al ser preguntado por Libertad Digital por las declaraciones de Montoro al diario económico Cinco Días, donde afirma que le gustaría bajar impuestos, pero que la situación no se lo permite. "Esperamos que la recuperación sea clara en 2014 y continúe en 2015, y por tanto, ahí es posible la reducción impositiva", dice De Guindos, dejando claro que hasta el año electoral de 2015 (con elecciones autonómicas, municipales y generales) no se bajará el IRPF.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia