Menú

El nuevo 'Silicon Valley' en alta mar empieza a ser realidad

Blueseed acogerá a 1.000 emprendedores en un barco ubicado a 30 minutos de la costa de California para eludir regulaciones.

Hace algunos meses, Libre Mercado entrevistó a Dan Dascalescu, CIO de una de las start-ups más vibrantes de California. Se trata Blueseed, un proyecto que pretende crear una comunidad de emprendedores en aguas internacionales, frente a la costa de Silicon Valley.

El objetivo es esquivar las restrictivas regulaciones migratorias vigentes en Estados Unidos, pero la cercanía a la costa del buque ayudará a que los emprendedores que formen parte del proyecto estén acerca de la red de financiación privada que, a menudo, facilita el lanzamiento de este tipo de nuevas compañías.

Pues bien, en apenas medio año, Blueseed ha pasado de ser una iniciativa prometedora a una realidad cada vez más palpable. No en vano, hace algunos meses fletó con éxito su primer barco, lo que ha permitido avanzar con rapidez en aspectos como la captación de financiación. En este último punto se han abierto nuevas oportunidades, ya que Blueseed acaba de abrir las puertas a inversores internacionales que no necesitan ser estadounidenses ni millonarios. Basta con acceder a la plataforma AngelList para entrar en el proyecto. La inversión mínima se ha fijado en 1.000 dólares.

Sobre Blueseed

Blueseed es una comunidad social y de trabajo que acogerá a 1.000 emprendedores en un barco de crucero ubicado a 30 minutos de la costa de California. La ubicación del buque será en aguas internacionales, fuera de la jurisdicción estadounidense, lo que permitirá a los emprendedores de cualquier parte del mundo poder iniciar o ampliar sus empresas sin necesidad de visas de trabajo de los Estados Unidos.

Permisos sencillos de obtener como el B-1 o el B-2 (negocios/viajes) servirán para acceder a Blueseed. Hasta ahora, más de 1.300 empresarios de 400 nuevas empresas en 66 países han expresado su interés.

Temas

0
comentarios