Menú

Así se gasta el dinero Artur Mas: 39.917 euros para los giganteros, 64.436 para pesebristas...

Subvenciones a asociaciones de pesebristas, de giganteros o para dinamizar la sardana. Así se gasta el dinero del FLA Artur Mas.

Subvenciones a asociaciones de pesebristas, de giganteros o para dinamizar la sardana. Así se gasta el dinero del FLA Artur Mas.

Según informa La Razón este miércoles, Hacienda ha devuelto a Artur Mas las facturas de las partidas soberanistas, que afectan directamente a todo el entramado de ayudas, becas y subvenciones que funcionan en la Generalidad.

Y es que, según el diario, Mas ha tenido que recortar por la puerta de atrás el grueso de las variopintas subvenciones, las que ha mantenido en vigor hasta hace bien poco. La última data del verano y otoño del año pasado. En algunas, sigue abierto el plazo para su solicitud, como en las destinadas a apoyar a los artistas catalanes para su desplazamiento al exterior o para la difusión exterior de la cultura catalana.

En la lista destacan algunos gastos del Ejecutivo de Artur Mas, que resultan llamativos: 2.539.257 euros para la traducción, el doblaje o la creación de películas en catalán, 378.896 euros para la creación, traducción o la promoción de obras literarias en catalán, 301.381 euros para la promoción y la dinamización de la sardana, 147.321 euros para que los sindicatos promocionen la lengua catalana, 117.747 euros para la traducción o creación de aplicaciones informáticas y de móviles en catalán, 64.436 euros destinados a la promoción y fomento del pesebrismo, 45.863 euros para la traducción y la producción de videojuegos en lengua catalana, 36.917 euros destinados a promocionar y apoyar a las asociaciones de giganteros.

Pero, según Hacienda todo este gasto "no puede seguir existiendo", y añade que "no hay otra alternativa que el recorte". Y es que la Generalidad tiene que presentar todas las facturas que quiera financiar con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y las que afectan a las materias citadas son rechazadas. Según el diario, sólo se están admitiendo las facturas de sanidad, servicios sociales, educación y proveedores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios