Menú

El desmentido de Montoro y el enfado de Margallo con los medios

Dice el Economista que Montoro anuncia su retirada de la política, mientras Margallo en Cinco Días se enfada con los periodistas.

Leemos en el Economista que "Montoro anuncia que dejará la política al final de la legislatura". Según la portada de este diario el ministro "reveló sus intenciones a responsables de la patronal catalana de Fomento del Trabajo" y todo 72 horas después "de que el BOE publicara el nombramiento de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como nueva presidenta de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en lugar del propio Montoro.

En cualquier caso, esta información quedaba desmentida desde primera hora de la madrugada de hoy. Al menos así lo asegura El País que en su edición digital titula: "Montoro desmiente que vaya a poner fin a su etapa política" y advierte de que ha sido un portavoz oficial del ministro quien ha señalado que Cristóbal Montoro "ni lo dijo ni lo piensa" y que lo que dijo fue lo de siempre "que lleva mucho en política, que siempre habla con mucha libertad, que a sus 63 años no está preocupado por su futuro político ni por su imagen y bromeó con algún asistente al acto que cuando dejara la política iba a montar un medio de comunicación". También dijo que "lo que más le había dolido al frente de Hacienda es haber subido los impuestos y les tranquilizó sobre una eventual subida del IVA, puesto que les dijo que ello no ocurriría".

Pero no es el único miembro del Gobierno que cobra protagonismo hoy en los periódicos económicos. En Cinco Días podemos leer una cerrada defensa de España y de la "Marca España" del ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo. En su artículo titulado "Confianza y Marca España", Margallo defiende los aspectos positivos de España como la verdadera España y carga contra la visión que de nuestro país dan algunos medios de comunicación: "Sin embargo, las fotografías y los textos que muestran ciertos periódicos internacionales, las imágenes que difunden algunas televisiones o las crónicas que reproducen algunas radios apenas muestran esa realidad de España y tienden a poner la lupa sobre los aspectos menos positivos". Y añade: "Esa imagen, que con frecuencia se traslada de España, representa a un país de fiesta y siesta, obviando que las estadísticas nos ubican por encima de la UE-15 por horas trabajadas; tiende a presentarnos, de manera recurrente, de forma despectiva y maliciosa, entre los denominados 'Pigs'".

Por otro lado, en la portada del económico de Prisa leemos "empujón para las pymes" y nos cuentan que "la banca aumentará en 10.000 millones el crédito concedido en 2012". En su editorial habla del empleo y las buenas cifras conocidas ayer: "Algo se mueve en el mercado de trabajo", dice este diario.

Precisamente los datos de empleo son protagonistas en las portadas de este miércoles. Dice Expansión que "el paro desciende en mayo por tercer mes consecutivo". En el Economista nos cuentan cómo "Rajoy liga la bajada del desempleo a su política económica" cuando ayer "vinculó la fuerte bajada del paro en mayo en 98.265 personas, al éxito de las reformas" y en Cinco Días que atribuyen la "mejora del empleo" al "inicio de la actividad estival".

Otro protagonista del día es Carlos Slim. El multimillonario jefe de Felipe González tiene "un 0,5% de Gas Natural y una opción por el 3% de la compañía española". Así lo cuenta hoy Expansión.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios