Menú

Sáenz de Santamaría, al frente del contraespionaje económico

Así lo recoge este viernes el Economista. Dice que la vicepresidenta será la nueva directora del CNI económico.

Dice el Economista en su edición de este viernes que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría acumula más poder y dirige "el CNI económico". Será cuando se apruebe la Ley de Seguridad Nacional, en la que el Gobierno dará forma al "Sistema Nacional de Inteligencia". Según esta información se constituirá en una suerte de CNI o contraespionaje económico. El Sistema Nacional de Inteligencia pasará a ser competencia de la vicepresidencia que ganará más cuota de poder, ya que recientemente asumió también la Comisión Delegada, que coordina las políticas económicas del Ejecutivo.

En este mismo diario, encontramos en portada una gran foto del juez Elpidio José Silva, que ha encarcelado a Blesa bajo el siguiente titular: "Sufro presiones e injerencias por Blesa que no voy a tolerar". Además, este diario destaca algunas frases del juez: "El expresidente de Caja Madrid afronta más de cuatro años de cárcel si es declarado culpable"; "El principio de independencia no se está respetando. Hay que dejar trabajar a los jueces; "Desconozco si Gallardón ha sido mentor de Blesa, no me interesa".

Sobre este asunto, algo que recogen hoy varios periódicos es que Economía ha abierto un expediente a Deloitte por su auditoría sobre Bankia. Cinco Días titula: "Bankia salpica a Deloitte" y aclara que "Economía ve indicios de falta grave en la auditoría de la salida a Bolsa" y cuestiona también "la valoración de activos y pasivos de la sociedad". En Expansión hablan directamente de "expediente a Deloitte por la auditoría de Bankia". En el económico de Unidad Editorial explican que la investigación del departamento que dirige De Guindos estudia la "presunta falta de independencia y aspectos formales. La auditora dice que el expediente no cuestiona su labor al revisar las cuentas de Bankia".

Y de Economía, a Hacienda, porque "quiere multar" a "Apple y Google" por "ingeniería fiscal" como cuenta hoy este mismo diario. "Hacienda quiere multar la planificación fiscal agresiva de las multinacionales, una medida dirigida especialmente a tecnológicas como Apple y Google".

Por último tenemos que contar otra información de el Economista donde nos dicen que "Prisa pide a Roures 30 millones por inflar la factura del fútbol". Lo que sucede es que la compañía de los Polanco "reconoce el impago de 22 millones a la empresa de Roures, pero le acusa de inflar en 30 millones la factura de la Liga de Fútbol".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios