Menú

Telefónica asegura no haber recibido ofertas de nadie

Ante la información de que el Gobierno habría frenado una OPA amistosa de la estadounidense AT&T por un importe de 70.000 millones de euros.

0

Telefónica ha asegurado que no ha recibido ninguna oferta escrita ni verbal de nadie, en alusión a la (OPA) de acciones que la estadounidense AT&T planeaba la Oferta Pública de Adquisiciónnzar de forma amistosa sobre la operadora española por un importe de 70.000 millones de euros. "En relación a los rumores aparecidos hoy en prensa, Telefónica comunica que no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal de nadie", ha afirmado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según publica este lunes el diario El Mundo, el Gobierno ha frenado dicha OPA al considerar que Telefónica es una compañía estratégica para España, por lo que la estadounidense ha decidido abortar la operación. Las acciones de Telefónica lideraban las subidas del Ibex y avanzaban un 2,24% a las 9.35 horas, hasta intercambiarse a un precio de 10,28 euros.

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha afirmado este lunes que sabía por boca del propio presidente ejecutivo de AT&T que la compañía tenía interés en Europa, pero no que quisiera hacer una OPA sobre Telefónica.

El ministro ha explicado en declaraciones a TVE que se ha reunido en varias ocasiones con responsables del gigante estadounidense, una de ellas el pasado mes de febrero en Barcelona, en el marco del Mobile Word Congress. "El presidente ejecutivo (de AT&T) me dijo que tenía interés en Europa, pero no me dijo una sola palabra de que tuviera interés en hacer una OPA sobre Telefónica", ha precisado.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD