Menú

La plantilla de RTVE cuesta el triple que la de Atresmedia y Mediaset

El pasado año, RTVE destinó 380 millones, el 41% de sus ingresos, en pagar a sus 6.400 trabajadores.

La dirección de RTVE está negociando a contrarreloj un plan de ajuste con los sindicatos que permita a la corporación ahorrar 30 millones en costes de personal. La propuesta de la cúpula contempla rebajas salariales y la eliminación de una serie de beneficios de los que gozan los trabajadores de la cadena pública como son la eliminación de la ruta, del comedor gratuito y las subvenciones de ortodoncias o gafas.

Y es que la situación financiera de la corporación es cada vez más preocupante. RTVE cerró 2012 con un déficit de 112,98 millones de euros, frente a los 29 millones de pérdidas que obtuvo en 2011. No es de extrañar que la televisión publica esté atravesando serias dificultades para sanear sus cuentas teniendo en cuenta que tiene que mantener una plantilla que cuesta el triple que la del resto de cadenas públicas.

El pasado año, RTVE destinó 380 millones, el 41% de sus ingresos, en pagar a sus 6.400 trabajadores (el doble de empleados que tienen Atresmedia y Mediaset juntas), según informa el diario El Economista.

En el mismo periodo, Mediaset, con 1.360 trabajadores, tuvo unos costes de personal de 109 millones, el 12% de sus ingresos. Por su parte, Atresmedia gastó 132 millones en su plantilla de 1.700 trabajadores, el 17% de los ingresos.

Pero con menos trabajadores y menos costes de personal, las cadenas privadas logran una mayor audiencia de la pública. En concreto, RTVE saca adelante cinco canales con una audiencia del 17%, mientras que las Atresmedia y Mediaset logran ganarse en sus 8 canales el 27% de share.

Temas

0
comentarios