Menú

El juez Elpidio se siente "perseguido"

Así lo cuenta el Economista en su portada. El magistrado "denuncia una campaña en su contra del CGPJ".

El juez del caso Blesa, Elpidio José Silva, vuelve a la portada de el Economista. Este diario, caracterizado por informar de forma muy crítica sobre el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, defiende al polémico juez que ha tomado las riendas del caso.

Que haya tenido que ser desahuciado por no pagar el alquiler, que el CGPJ tratase de separarlo de la carrera judicial por padecer trastornos psíquicos, que haya sido multado en varias ocasiones, o acusado de maltrato por algunos funcionarios de su juzgado no son razones suficientes como para justificar la polémica que despierta este magistrado. Por si fuera poco, el auto de prisión sin fianza para Blesa no aportaba evidencias de los delitos de los que se le acusaba. En cualquier caso, en el Economista siguen dando voz a este juez que, en esta ocasión, explica que se siente perseguido.

Este diario ha conseguido la petición de amparo del juez en la que Elpidio José Silva "denuncia una campaña en su contra del presidente del CGPJ y pide actuar contra el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia por calumnias e injurias". Además, dice textualmente que "el poder judicial me hostia y persigue". Pero no se queda ahí. También denuncia que "junto al fiscal jefe de Madrid, otras personas han empleado expresiones y comentarios que, objetivamente denigran mi persona, atentan a la libertad jurisdiccional y pretenden lesionar mi independencia profesional".

Pero el protagonista de este miércoles en los periódicos económicos es Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno "acelera la reforma del sector público para que la UE dé crédito", dice el Economista y añade que Rajoy "quiere presentar el ajuste para compensar su rechazo a cumplir otras demandas europeas" como ampliar la reforma laboral o bajar las pensiones.

En Expansión vemos a Rajoy en una de las fotografías de portada, pero le dan el titular al presidente de CaixaBank, Isidro Fainé. Cuenta este diario que "Fainé dijo ayer que las exigencias a la banca frenan el crédito a las empresas".

En Cinco Días son más directos y concisos y titulan directamente "parece que salimos". Añade que "Gobierno y empresarios creen que la recuperación ya está en marcha" y recogen el optimismo de Rajoy: "Lo peor ha pasado y hay que mantener la política económica"; el de Guindos: "El segundo trimestre ha sido mucho menos malo" y el de Fainé: "Ha llegado la hora de aceptar el optimismo desde el realismo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios