Menú

La Fiscalía estudia denunciar al juez Silva por prevaricación

El fiscal jefe de Madrid anuncia En Casa de Herrero de esRadio que la decisión sobre la posible prevaricación del juez estará tomada antes del verano.

Luis Herrero entrevista al Fiscal Superior de Madrid

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista En Casa de Herrero, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, se ha referido a la anulación del caso Blesa y a la puesta en libertad del expresidente de Caja Madrid. Moix ha confirmado que tras la actuación del juez Elpidio José Silva, estudian denuncarle por prevaricación tras la solicitud de la defensa de Miguel Blesa. La decisión, ha dicho, estará tomada "antes del verano".

El fiscal ha denunciado que con la investigación "tan genérica y tan amplia" del juez Silva, que abarcaba diez años en la gestión de Caja Madrid, va a ser "muy difícil" que se pueda enjuiciar en un futuro a Blesa si se considerara que ha cometido un delito de algún tipo. "Cualquier dato que surja puede provenir de las actuaciones de este procedimiento y si es así no se podrá utilizar contra Blesa". La investigación, ha insistido, tendría que iniciarse con datos que "no estén viciados de esta nulidad" y eso será complicado.

En este sentido, se da la paradoja de que al haber "contaminado la causa entera", el juez Silva ha actuado, "exactamente", como el mejor abogado defensor de Blesa. La Fiscalía, ha continuado, quería evitar esta situación garantizando que nadie "fuera tratado peor" de lo que merece ante la Justicia".

Sobre si esto tendrá consecuencias para el juez, Moix ha dicho que el "fiscal tiene la obligación de saber si ha habido prevaricación". Silva, ha añadido, ha tenido "una actuación tan contraria a Derecho" que ahí se debe valorar "si ha sobrepasado los límites".

Temas

0
comentarios