Menú

De Guindos promete no 'tocar' el número de productos con IVA reducido

Bruselas sostiene que España debe "explorar el margen existente para una mayor restricción de la aplicación de los tipos de IVA reducidos".

0

El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, afirmó este viernes que el Gobierno no se plantea reducir el número de productos a los que se aplica un IVA reducido, una cuestión sugerida por la Unión Europea que "no está en encima de la mesa".

A su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, el Ecofin, De Guindos negó que se esté considerando cambiar los productos que se acogen a este impuesto reducido. "Eso no esta en absoluto encima de la mesa", aseguró en declaraciones a los medios.

Los ministros europeos tienen previsto aprobar hoy las recomendaciones macroeconómicas para España, en las que le insta a considerar una aplicación más restringida de este tipo de gravamen, algo que el Gobierno ha rechazado ya en varias ocasiones.

En concreto, Bruselas sostiene que España debe considerar "una mayor limitación del gasto fiscal relativo a la imposición directa y explorar el margen existente para una mayor restricción de la aplicación de los tipos de IVA reducidos", según el borrador de las conclusiones del encuentro, al que Efe ha tenido acceso.

El Ecofin también tiene previsto pedir a España que adopte medidas adicionales en lo que respecta a los impuestos medioambientales, sobre todo los gravámenes sobre los carburantes.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD