Menú

El Ibex rebota un 0,72% y recupera los 7.600 puntos

Los mercados repuntan después de que la banca central llame a la calma con respecto al futuro de sus respectivos programas de estímulos.

0

El Ibex 35 ha sumado un 0,72% y ha puesto fin a una racha de cuatro caídas consecutivas que han llevado al selectivo a mínimos anuales. No obstante, la incertidumbre permanece en el mercado de deuda pública, con la prima de riesgo española anclada en los 325 puntos básicos.

Inditex se ha erigido como principal impulso del Ibex, al ganar un 2,68%, con lo que el grupo textil ha situado su precio de cotización en 94,210 euros. Arcelormittal (+2,32%) y DIA (+2,26%) han completado las tres mayores subidas de la jornada. Mapfre se ha revalorizado un 2,18%.  

En el lado de las pérdidas, Abengoa ha dominado las caídas, con un descenso del 3,80%, seguido muy de cerca de Bankinter, que se ha dejado un 3,70%. También han destacado en terreno negativo Sacyr (-2,62%) y Popular (-1,03%). Entre los 'blue chips', BBVA ha sumado un 1,45%, Telefónica un 0,64% y Santander un 0,54%, en tanto que Iberdrola ha cedido un 0,66%. Repsol ha ganando un 0,44%.

Así pues, el Ibex ha liderado los tímidos avances extendidos entre las principales plazas de Europa. Sólo el repunte protagonizado por el Dax alemán (+0,4%) se ha acercado al selectivo madrileño. París y Milán han ganado un 0,2%, en tanto Londres se anotado un leve ascenso del 0,1%.

En el mercado de deuda pública, la desconfianza sobre la evolución económica en China y la retirada de estímulos por parte de la FED seguían tensando la prima de riesgo española. El diferencial del bono español a 10 años se anclaba en los 325 puntos básicos. Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar al cierre de sesión. La moneda única se intercambiaba a 1,3077 'billetes verdes'.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD