Menú

A Montoro le estalla una "rebelión" en la Agencia Tributaria

Expansión describe cómo los trabajadores de la Agencia Tributaria se rebelaron contra las explicaciones de sus jefes en el caso de la Infanta.

Es uno de los titulares más llamativos en la prensa económica de este jueves: "Rebelión en la Agencia Tributaria". Dice Expansión que "el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, compareció ayer para explicar los errores del Fisco con la atribución de fincas a la Infanta Cristina". Lo que destaca de esto es que "sus explicaciones desataron una rebelión entre los trabajadores de la Agencia Tributaria contra la "opacidad" e "ineptitud" de sus responsables políticos".

Seguimos con Expansión donde hoy abren su edición diciendo que "el Banco de España limita el dividendo a la banca" porque "el supervisor dice a los bancos que no deben repartir más del 30% del beneficio". Según estima, "las entidades deben llevar a reservas al menos el 70% de lo que ganan con el fin de reforzar sus recursos propios". En cambio, los bancos "temen el impacto de esta medida en su cotización".

Otro de los asuntos que vemos en Expansión y en el resto de portadas es la reunión que mantuvo ayer Repsol y en la que decidió rechazar la oferta de YPF. En cambio, en el económico de Unidad Editorial dicen que "el Gobierno pide a Brufau un acuerdo en YPF". Añade que "el presidente de Repsol acepta buscar una solución negociada con Argentina".

Este asunto también lo vemos en el Economista donde lo que destacan es que Repsol rechaza la indemnización por YPF con el respaldo de Rajoy. Sobre el lío en Hacienda, en cambio no vemos nada en portada. Hoy el 'caso Blesa' queda relegado a un pequeño titular a la derecha de la portada en el que nos dicen que "queda en manos de la Audiencia de Madrid".

Bankia también es protagonista hoy en la prensa económica. Dice el Economista que la compañía que preside José Ignacio Goirigolzarri "logrará casi 200 millones en plusvalías al vender su 12% en IAG" y continúa "con su plan de desinversiones". En Expansión dicen que "Bankia vende su 12% en IAG" y en Cinco Días abren su edición de hoy con este asunto: "Bankia se va de Iberia" y añade que "la desinversión se produce con el visto bueno del Gobierno" y que "la colocación acelerada se dirige a inversores nacionales y extranjeros".

Finalmente, en el Economista leemos que "Europa dará 1.600 millones en créditos a pymes caros y limitados". Es una información previa a la cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea que, según estima este diario, aprobará este jueves la medida.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios