Menú

Jiménez Losantos: "Y estos son los del Partido Socialista Obrero Español"

La propuesta de Joaquín Almunia dejarían sin trabajo a 86.000 personas tras provocar el cierra de los 19 astilleros españoles.

Federico en 60'': Almunia contra los astilleros

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado la propuesta de Joaquín Almunia que supondrá el fin de la industria naval en España. Federico ha dicho que Almunia "es algo así como el rigor de las desdichas" y ha recordado que "hasta P. Rubalcaba fue el peor candidato socialista en 35 años, consiguió que Aznar tuviera mayoría absoluta".

Además ha añadido que "es un personaje de cuidado: sectario, incompetente... lo tiene todo, lo tiene todo para ser comisario europeo". Según Jiménez Losantos, "como está en el Gobierno el PP, o algo parecido con esas siglas, Joaquín Almunia anuncia lo que es prácticamente la extinción de los astilleros españoles" al decir que "las empresas que están haciendo barcos tienen que devolver las ayudas desde 2005 a 2011".

Federico ha subrayado que "llevan 8 años trabajando sobre la base de unas ayudas legales, establecidas en España mediante contrato", pese a que "este señor diga ahora que el derecho europeo está por encima de cualquier tipo de contrato privado".

El director de Es la Mañana... ha sido tajante al respecto, "no, porque los contratos privados en España son europeos". Por tanto, "debería decir que la burocracia de Bruselas ha decidido ahora, porque a lo mejor le interesa a Alemania, que sea ilegal lo que consideraba legal ayer y en los últimos 8 años". De esta forma propone Federico que "empiece a contar a partir de ahora después de discutirlo" pero no que “llegue con 8 años de retraso y además diga que hay que devolver el dinero”.

Jiménez Losantos ha preguntado a Joaquín Almunia que "qué dinero, si se lo han gastado, lo han invertido" y le ha recordado que manda a "86.000 personas a la calle, eran pocos 6.200.000, y éstos son los socialistas, los del Partido Socialista Obrero Español".

Temas

0
comentarios