Menú

Soraya anuncia la dimisión de Beatriz Viana, directora de la Agencia Tributaria

Según ha anunciado Soraya Sáenz de Santamaría, Beatriz Viana ha presentado su dimisión como directora de la Agencia Tributaria.

Tal y como ha anunciado el Gobierno, Beatriz Viana ha presentado su dimisión al frente de la dirección de la Agencia Tributaria. En su lugar, será nombrado Santiago Menéndez Menéndez.

Soraya Sáenz de Santamaría ha sido la encargada de anunciar esta dimisión al término de la reunión del Consejo de Ministros. La vicepresidenta se limitó a anunciar el relevo de la directora de la Agencia, sin dar más detalles al respecto. El cambio se produce después de que el Gobierno haya admitido fallos en el organismo en relación a la supuesta venta de unos inmuebles por parte de la infanta Cristina, en el marco de la investigación del caso Nóos.

En la rueda de prensa, Montoro indicó que el relevo de Beatriz Viana ha sido "a petición propia". "Pierdo una excelente colaboradora", dijo pero "ella ha entendido" que lo mejor era renunciar.

Montoro justificó la dimisión de Viana en que "cuando se han acumulado una serie de errores debe ser así". Dijo que la Agencia Tributaria "es de las mejores del mundo" pero cuando se comenten este tipo de errores debe haber consecuencias. "Para mí ha sido una pérdida muy sustancial, pero ella entiende que es lo más conveniente para la institución. Es una profesional de la institución y va a seguir trabajando en ella. No hay que buscarle más pies a ningún gato".

El ministro de Hacienda cubrió de elogios a su colaboradora, de quien dijo que ha hecho "gala de una profesionalidad y honorabilidad extraordinaria". La decisión, añadió, la ha tomado "entendiendo que era el momento del relevo, para favorecer la credibilidad del organismo que estaba dirigiendo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios