Menú

El presidente alemán: "Cuando pienso que mis nietos podrían encontrarse en la situación de los jóvenes españoles, me altero"

Recomienda combinar la formación profesional con prácticas en centros de trabajo.

Recomienda combinar la formación profesional con prácticas en centros de trabajo.
Merkel y el presidente alemán Joachim Gauck .

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, expresó hoy su comprensión hacia las protestas contra el desempleo juvenil en Europa y dijo que no le gustaría ver a sus nietos en la posición de los jóvenes españoles sin trabajo. "Tengo nietos de esa edad y cuando pienso que podrían encontrarse en esa situación sin perspectivas, como muchos jóvenes en España, me altero", afirmó Gauck, políticamente independiente, en declaraciones a la televisión pública ZDF,

El presidente alemán aconseja, en ese sentido, a los países del sur de Europa a adoptar sistemas parecidos a la fórmula de formación dual alemana, que combina la formación profesional con las prácticas en centros de trabajo. Gauck apremió, además, a los países de la UE a invertir en capacitación profesional para mejoras las perspectivas de los jóvenes.

El presidente hizo estas declaraciones en relación con el paquete de 6.000 millones de euros de los presupuestos de la UE, para el periodo 2014-2020, que se destinarán a la lucha contra el desempleo juvenil, que afecta a unos seis millones de jóvenes comunitarios.

Berlín acogerá el próximo miércoles la denominada Conferencia para el Empleo Juvenil, convocada por la ministra alemana de Trabajo, Ursula von der Leyen, y la canciller Angela Merkel y en la que participarán, entre otros, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el jefe de Estado francés, François Hollande.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios