Menú

El máster que te convierte en un gestor bancario de vanguardia

Profesores del Máster en Banca de la Escuela de Negocios OMMA destacan las ventajas competitivas de las que este programa dota a sus alumnos.

Los profesores del Máster en Banca de la Escuela de Negocios Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA) destacan su satisfacción por poder proporcionar a los alumnos de este programa las interioridades del negocio bancario y dotarlos de las herramientas necesarias no sólo para maximizar los beneficios del accionista, sino también para evitar los riesgos propios del negocio y el ciclo económico. Todos los profesores del Máster poseen una amplia experiencia en entidades financieras, facilitando, por tanto, que los alumnos aprendan conocimientos prácticos y útiles para el desempeño de sus futuras funciones en el sector bancario.

El socio de Garrigues y profesor de derecho bancario del Máster en Banca de OMMA, Gonzalo García-Fuentes, se muestra muy satisfecho porque "este programa me ofrece la oportunidad como profesor de adaptar el temario, exactamente, a lo que es útil en los mercados financieros actualmente". En este sentido, García Fuentes, estima que esto ofrecerá una ventaja competitiva a los alumnos OMMA frente al resto de directivos de bancos, ya que "los alumnos salen sabiendo cuáles son las operaciones más habituales en estos momentos, las operaciones que se ven en 2013 no son las mismas que las que se veían hace sólo 2 o 3 años".

Por otro lado el director EMEA de Soluciones de Gestión de Riesgo en Moody's Analytics, profesor de gestión de riesgo en banca, Massimiliano Neri, señala que este máster "permite entender el marco dentro del cual se mueve el negocio de la banca hoy en día, durante un periodo de crisis y tempestades financieras. Es un marco donde se han empezado a cuestionar teorías económicas y financieras estándar, y en donde han surgido las primeras evidencias de las consecuencias no intencionadas de la regulación bancaria."

El programa del Máster en Banca de OMMA está divido en 12 asignaturas que incorporan todas las herramientas necesarias para adquirir los conocimientos necesarios del sector. Estructurado en tres bloques, este máster asienta en el alumno las bases contables, económicas e históricas necesarias; las diferentes áreas de negocio y los elementos claves de gestión y, por último, los conocimientos regulatorios completos para comprender el negocio bancario en su conjunto, enseñando a prever posibles cambios futuros en la normativa.

La principal diferencia entre este máster y otros similares es su deseo vocación de proporcionar una visión completa del negocio bancario con una base teórica que permite a los profesionales que forma conocer la influencia de la banca en los ciclos económicos.

Juan Ramón Rallo, doctor en economía y profesor de Teoría Monetaria y de los Ciclos Económicos del Máster en Banca de OMMA, destaca que "uno de los problemas de la industria bancaria actual es que, siendo un sector fundamental dentro de las economías capitalistas, se desconoce en muchas ocasiones, por paradójico que suene, la relación existente entre creación de crédito por la banca y la economía, y cuáles son las implicaciones a corto, medio y largo plazo de las decisiones estratégicas que se adoptan desde la dirección de esos bancos".

Tal y como destaca Rallo, "el máster de OMMA es un instrumento esencial para llegar a conocer las interioridades de una entidad financiera y para poder actuar con conocimiento de causa: formará a unos profesionales en las herramientas necesarias para adoptar planes de negocios sensatos que continúen proporcionando ganancias para el accionista del banco pero sin poner en riesgo la viabilidad financiera de la entidad y del conjunto de la economía".

Proceso de selección

Para todos aquellos que quieran informarse sobre el Máster en Banca de OMMA y su programa pueden entrar en www.ommayau.com o informarse en el teléfono 91 278 10 42.

El programa Máster en Banca de OMMA dará comienzo en octubre de 2013 y para formar parte del mismo es necesario rellenar el formulario de admisión y remitirlo a admisiones@ommayau.com.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios