Menú

Blesa recupera su pasaporte y podrá salir de España

El juez Silva prohibió al expresidente de Caja Madrid salir de España el pasado 16 de mayo, cuando ordenó su primer ingreso en prisión

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado devolver el pasaporte a Miguel Blesa, y acabar con la prohibición que tenía el expresidente de Caja Madrid de abandonar el país en el marco de la causa donde se investiga la compra del Banco Nacional de Florida en el año 2009.

En un auto la Sección Treinta estima el recurso de apelación interpuesto por la representación de Blesa, y considera que la retirada del pasaporte "no puede estimarse proporcional, necesaria ni suficientemente justificada". Atendiendo a la infracción denunciada (delito societario) y el arraigo familiar, personal y laboral del banquero el tribunal sostiene que "no existía la necesidad de garantizar la sujeción al procedimiento del apelante, ni tampoco riesgo de que se sustrajera a la acción de la justicia".

Fue el pasado 16 de mayo cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, se vio obligado a dejar en libertad provisional a Blesa aunque le impuso, como medida cautelar, la prohibición de abandonar el territorio nacional, y le obligaban a entregar el pasaporte.

De esta forma, la Audiencia Provincial ha decretado este miércoles que se revoquen las medidas cautelares contra Miguel Blesa. Contra este auto no cabe recurso, por lo que el juez Elpidio José Silva se verá obligado en las próximas horas a devolver el pasaporte al banquero.

Temas

0
comentarios