Menú

El fracking reducirá la factura de la luz en Reino Unido

Esta nueva técnica extractora ayudará a las familias con ingresos bajos a afrontar el alto coste de la electricidad en Reino Unido.

0

La fracturación hidráulica o fracking, una controvertida técnica para extraer gas de esquisto de las rocas, tiene el potencial para reducir las facturas de energía y ayudar a las familias con ingresos bajos frente al alto coste de la electricidad, según el responsable del Grupo Asesor de Escasez de Combustibles de Reino Unido, según informa The Times.

Los comentarios de Derek Lickorish llegan tras varios días de protestas encabezadas por cientos de manifestantes anti-fracking en la ciudad de Balcombe (sudeste de Inglaterra), donde la compañía energética Cuadrilla Resources ha comenzado ya con las exploraciones de gas de esquisto.

Alrededor de cinco millones de británicos están bajo riesgo de penuria energética, ya que los precios siguen siendo altos. A principios de año, las reservas de gas del Reino Unido se redujeron de forma alarmante por la demanda en el norte de Europa, debido a las frías temperaturas.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot