Menú

Irlanda pedirá un segundo rescate a la troika

El ministro de Finanzas confía en que el acuerdo podría ser alcanzado sin nuevas condiciones.

0

El ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, ha anunciado que Irlanda va a solicitar una línea de crédito de 10.000 millones de euros adicionales a su rescate a la troika. Nooman ha explicado, en una entrevista con el diario Irish Independent, que la intención no es utilizar el dinero, sino que sirva de red de seguridad para que el país pueda volver a los mercados con normalidad.

"Sería una línea de crédito que podríamos aprovechar si tenemos que recurrir a ella", dijo Noonan.

El ministro se muestra confiado en que el acuerdo podría ser alcanzado sin nuevas condiciones. "Si tuviéramos una línea de crédito equivalente al déficit de un año completo, es decir, unos 10 millones de euros, si pasa algún imprevisto tenemos la financiación del déficit", explica. "Sería como una póliza de seguro", añade.

Grecia necesitará un tercer rescate

Irlanda se suma así al tercer rescate de Grecia, que confirmó ayer el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. El holandés admitía que Grecia necesitará otro rescate cuando concluya el actual programa en 2014 y más medidas para aligerar su deuda, como una reducción de los tipos de interés de los préstamos concedidos por la eurozona.

"En cuanto a la posible necesidad de un tercer programa, está claro que pese a los recientes progresos, los problemas de Grecia no se habrán resuelto por completo en 2014", reconocía. "Es realista asumir que se necesitará ayuda adicional más allá del programa", apuntaba.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD